Alcalá de Henares
Grupo Scout Calasanz-Val Grupo Scout Calasanz-Val
  Facebook del Grupo  Twitter del Grupo  Canal de Youtube  Galería de fotos de Picassa  Galería de fotos de Picassa  Blog del Grupo 

Tropa

Unidad de Tropa del Campamento Peñascosa 2014 La tropa de rangers está formada por muchachos de entre 11 y 14 años. Una edad en la que los preadolescentes están empezando a salir de casa y a vivir fuera de ellas. Poco a poco, el centro de sus relaciones sociales pasa de la familia a la pandilla de amigos y los compañeros de su edad se convierten en referentes fundamentales.

Por eso, los rangers se reúnen en patrullas (6 muchachos aproximadamente) en los que, siempre tutelados por sus responsables, descubren el mundo y van buscando su lugar en él.

La Aventura es el centro de la actividad de los rangers. A través de ella, van conociendo el mundo y aprendiendo a trabajar y tomar decisiones con sus iguales.


Lema de la Unidad

Alerta


Proyecto para la Ronda 2014-2015

PDF Proyecto de Tropa para la Ronda 2014-2015
PROYECTOS; tropa
Subido el 19-01-2015. Tamaño de 451.00 Kb

Responsables de Tropa

Los responsables de la rama de Tropa son:

Bea
Beatriz Conde Sancho
bea@calasanz-val.org 608838771 
Maca
Macarena Peressini Álvarez
maca@calasanz-val.org 663832012 
Laura
Laura Valero Blanco
laura@calasanz-val.org 
 


El Grupo Scout Calasanz-Val es una entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Alcalá con el núm. 41, grupo reconocido de la asociación educativa Scouts de Madrid-MSC, inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el núm. 20.134, en el Censo de Asociaciones Juveniles de la C.A.M. con el núm. 94/0071, miembro activo del Consejo de la Juventud de la C.A.M. y miembro de la FEVOCAM (Federación de Voluntariado de la C.A.M.), e inscrita dentro del Ministerio de Justicia con el núm. 1776 SE/C.
Grupo Scout Calasanz-Val  Scouts de Madrid-MSC  Scouts MSC nietotic.es