Alcalá de Henares
Grupo Scout Calasanz-Val Grupo Scout Calasanz-Val
  Facebook del Grupo  Twitter del Grupo  Canal de Youtube  Galería de fotos de Picassa  Galería de fotos de Picassa  Blog del Grupo 

Actividades asociativas

Pertenecer a Scouts de Madrid–MSC nos brinda la oportunidad de participar en las diferentes actividades asociativas. Estas actividades suelen reunir a los distintos grupos de Scouts de Madrid y, además de los objetivos que tiene cada actividad, permite a nuestros chavales relacionarse con los distintos grupos de la asociación, conocer distintas costumbres, hacer nuevos amigos scouts y entender el Escultismo como una realidad más amplia que solamente nuestro Grupo.

Luz de la Paz de Belén Luz de la Paz de Belén Luz de la Paz de Belén
Cercana la Navidad, cada año se enciente una luz en Belén, en la gruta donde Jesús nació. Esta Luz se lleva a los distintos países como símbolo de Paz. Se realiza una ceremonia donde se congregan los Scouts de la asociación para recoger la Luz y repartirla entre ellos y a otras personas y lugares. La entrega de la luz representa la entrega de Paz con el objetivo de extender el mensaje de la Navidad tan lejos como se pueda llevar.


San Jorge San Jorge San Jorge San Jorge
San Jorge es el patrón de los Scouts, y Scouts de Madrid-MSC lo conmemora organizando una acampada con todos los Grupos Scouts de la asociación. La acampada se realiza en una fecha cercana al día de San Jorge (23 de Abril). En ella se efectúan actividades para todos los grupos de edad y se trabajan objetivos relacionados con el "Tema del año" propuesto por la asociación. El encuentro reúne a una gran cantidad de Scouts y permite a nuestros chavales relacionarse y conocer a gente de otros grupos, permitiéndoles una vivencia única.


Formaciones de Lobatos Formaciones de Tropa Formaciones de Tropa Formaciones de Rama
Cada Rama organiza una actividad formativa al año. Esta puede ser desde una salida de un día hasta una acampada pasando la noche fuera, dependiendo de la Rama y las necesidades para hacer la formación. Las actividades realizadas en la salida suelen tener unos objetivos muy concretos en donde se enseñan distintas habilidades útiles para un Scout. Suele ser una actividad dinámica en la que los propios chavales pueden elegir en qué formarse y en qué talleres participar.


El Grupo Scout Calasanz-Val es una entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Alcalá con el núm. 41, grupo reconocido de la asociación educativa Scouts de Madrid-MSC, inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el núm. 20.134, en el Censo de Asociaciones Juveniles de la C.A.M. con el núm. 94/0071, miembro activo del Consejo de la Juventud de la C.A.M. y miembro de la FEVOCAM (Federación de Voluntariado de la C.A.M.), e inscrita dentro del Ministerio de Justicia con el núm. 1776 SE/C.
Grupo Scout Calasanz-Val  Scouts de Madrid-MSC  Scouts MSC nietotic.es