Alcalá de Henares
Grupo Scout Calasanz-Val Grupo Scout Calasanz-Val
  Facebook del Grupo  Twitter del Grupo  Canal de Youtube  Galería de fotos de Picassa  Galería de fotos de Picassa  Blog del Grupo 

Acampadas

Acampada a Berzosa de Lozoya Las acampadas son excursiones a distintos lugares acondicionados para ello con una pernocta.

Estas acampadas tienen distintas finalidades. En primer lugar acercar a los chavales a un plano donde tengan mayor contacto con la naturaleza. De esta manera pondrán convivir en un área menos urbana a la que está acostumbrada la mayoría. Además, la convivencia con los compañeros mejora la relación y la cohesión con el grupo. Por otro lado se desarrolla la autonomía e independencia de los chavales al tener que realizar sus tareas por ellos mismo.

Las acampadas que se realizan en el Grupo pueden ser por unidades y de Grupo. En cualquiera de los casos, la acampada se informa a los chavales y se publica en el portal del socio, portal de gestión para los socios del Grupo, en donde se inscriben los socios para tener un control de los asistentes, y desde donde se descargarán la autorización y el dossier informativo de la acampada. La autorización sale cumplimentada y sólo hay que firmarla y entregarla a los responsables del Grupo o de la Unidad, en función del ámbito de la acampada.

Os ponemos un ejemplo de dossier informativo de una acampada que realizamos en el mes de enero.

pdf Dossier informativo de la acampada de Berzosa de Lozoya el 24 de enero de 2015
DOSSIER INFORMATIVO
Actualizado el 18-03-2015. Tamaño de 684 Kb.


El Grupo Scout Calasanz-Val es una entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Alcalá con el núm. 41, grupo reconocido de la asociación educativa Scouts de Madrid-MSC, inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el núm. 20.134, en el Censo de Asociaciones Juveniles de la C.A.M. con el núm. 94/0071, miembro activo del Consejo de la Juventud de la C.A.M. y miembro de la FEVOCAM (Federación de Voluntariado de la C.A.M.), e inscrita dentro del Ministerio de Justicia con el núm. 1776 SE/C.
Grupo Scout Calasanz-Val  Scouts de Madrid-MSC  Scouts MSC nietotic.es